Una evaluación de vulnerabilidad ayuda a las empresas a evaluar el estado actual de su infraestructura. Esto se hace mediante la realización de una serie de análisis específicos en toda la infraestructura, con el objetivo de descubrir la presencia de versiones vulnerables de software, configuraciones incorrectas o la falta total de controles de seguridad.
El proceso de llevar a cabo una evaluación de vulnerabilidad es cíclico y no debe considerarse una tarea de una sola vez o de «configurar y olvidar». Las evaluaciones de vulnerabilidad deben formar parte integral de su enfoque de seguridad cibernética. Recomendamos realizar una evaluación de vulnerabilidades mensualmente siempre que sea posible, y al menos una vez después de cada cambio importante en su infraestructura.
Esto ayudará a capturar cualquier nueva vulnerabilidad que los cambios puedan haber introducido en su entorno.
Una evaluación de vulnerabilidad no es lo mismo que una prueba de penetración. Existe una relación entre los dos, donde una evaluación de vulnerabilidad forma los pasos iniciales de una prueba de penetración. Al contratar a 2B InfoSec para una evaluación de vulnerabilidades, las vulnerabilidades se informan y desglosan en impactos comerciales hipotéticos, sin embargo, no se llevará a cabo ninguna explotación.
Las evaluaciones de vulnerabilidad deben formar parte de su régimen de administración de parches mensual. Parche> Evaluación de vulnerabilidades> Parche…
Nuestro Proceso de Evaluación de la Vulnerabilidad
Niveles de Riesgo
Las vulnerabilidades se clasifican normalmente en varios niveles de riesgo, según una puntuación del Common Vulnerability Scoring System (CVSS) v3;
- Ninguno (puntuación CVSS de 0,0)
- Baja (puntuación CVSS de 0,0-3,9)
- Medio (puntuación CVSS de 4,0 a 6,9)
- Alto (puntuación CVSS de 7,0 a 8,9)
- Crítico (puntuación CVSS de 9,0 a 10,0)
El sitio web del NIST explica esto con más detalle.
Pida mas información
Para obtener más información sobre nuestro servicio de evaluación de vulnerabilidades, comuníquese con nosotros por correo electrónico, teléfono o mediante el formulario de contacto en el sitio web.